NUESTRO BLOG

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces… ¿cuántas puede valer un vídeo?

  • Blog
  • Marketing
  • Dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces… ¿cuántas puede valer un vídeo?
Resumen

Son muchas las empresas que, a día de hoy, están apostando por una herramienta del marketing online basada en una estrategia de contenidos; hablamos del vídeo marketing.

El vídeo marketing ha entrado como un huracán en el mundo de la publicidad digital, ha revolucionado la manera de conectar con los clientes y es una herramienta que te ayuda a captar fácilmente la atención de tus usuarios.

Cada vez, se visualizan más vídeos en dispositivos móviles y el interés sigue creciendo día a día, por ello, en Mara Marka apostamos por el vídeo como uno de los formatos más válidos para cualquier tipo de estrategia de marketing.

¿Por qué es importante el vídeo marketing para tu marca?

La idea de que las marcas necesitan una estrategia de vídeo marketing no es nueva, lo único que ha cambiado es en lo importante que se ha vuelto el vídeo en los canales de comunicación.

Los clientes entienden mejor el mensaje en un contenido audiovisual y, a través del vídeo, puedes transmitir tu mensaje de una manera más creativa, emocional y eficaz.

¿Qué ventajas tiene el vídeo marketing? En Mara Marka destacamos tres de ellas:

  • CAPTAR LA ATENCIÓN

Los usuarios tienden a prestar más atención a vídeos que a imágenes, sobre todo en las redes sociales, plataforma digital por excelencia.

  • EL VALOR AÑADIDO

Los vídeos suman más valor añadido a tu empresa, marca o evento. Pongamos un ejemplo, pensemos en una feria ¿os parece lo mismo ver una foto de dos asistentes en un Photocall, que ver un vídeo marketing que resuma, en 60 segundos, todo lo acontecido durante la feria? Nadie puede poner en duda, que la respuesta es no, no es lo mismo. El vídeo marketing te aporta valor añadido y mucha más información en poco espacio de tiempo.

  • LA IMPORTANCIA DE LA INTERACCIÓN

Y como última ventaja, aumenta la interacción con los usuarios de tu marca (sobre todo en redes sociales) y de esta manera creas un mayor vínculo con ellos, la relación cambia, comentan, interactúan con vosotros, comparten, preguntan, en definitiva ¡Progresa!

Además, es una herramienta muy útil, capaz de aumentar la tasa de conversión, en el medio del mailing es capaz de aumentar la tasa de apertura y, sobre todo, es capaz de ayudar a tu cliente a tomar una decisión de compra.

Debes saber que utilizar el vídeo marketing no sólo es favorable en redes sociales o webs, sino que también ayuda en el posicionamiento SEO, ya que el uso del vídeo en las webs corporativas favorece al posicionamiento natural de tu web en las páginas de buscadores, como Google, y eso hace aumentar el tráfico de usuarios hacía tu página web. No olvides que si estas mejor posicionado, más clientes te encontrarán y podrás generar más ventas.

¿Sabías que el vídeo marketing en las redes sociales está en pleno auge?

Una gran parte del tráfico que se genera en internet, es a través de las redes sociales, lo que quiere decir que la mayoría de usuarios que se conectan a la red lo hacen para entrar en Instagram, Facebook, YouTube, Twiter, Linkedin…

En Mara Marka queremos ayudarte a que no te quedes atrás y apuestes por integrar el vídeo en tu estrategia de marketing.

Te ayudamos a planificar el contenido del vídeo, siempre en base al objetivo de tu campaña y a lo que quieras comunicar. Diseñamos y editamos tu vídeo para que consiga tener un mayor impacto sobre tus clientes. Por ejemplo, si lo que quieres es dar a conocer tu marca, crear un vídeo contando tu historia, o los inicios de tu negocio, es un buen comienzo.

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de apostar por el vídeo marketing?

Es importante que entiendas que menos es más…ya que solo dispones de unos 8 segundos para conseguir captar el interés de tu cliente, por eso, debes de procurar que tus vídeos no sean demasiado extensos.

En Mara Marka tenemos experiencia en distintos formatos de vídeo marketing corporativo, pero el producto más vendido es el Vídeo Full HD de 30 segundos para redes sociales.

Así que, no lo dudes más y aprovecha todo el potencial que el vídeo marketing puede aportarle a tu marca o negocio, ¿Hablamos?

Espero que esta información pueda servirte para entender la importancia del vídeo marketing en la publicidad actual, cualquier duda que tengas, te invito a que contactes con nosotros o, si lo prefieres, ven, tómate un café con el equipo y descubre que más hay detrás de esta web.

¿Quieres compartir este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Felix Soler
Felix Soler
Copywriter profesional con más de 10 años de experiencia en marketing digital y desarrollo de webs de viajes. Mente inquieta, amante de la comida vegana y freelance colaborador del estudio Mara Marka.

¡Vaya! Esta web utiliza cookies (qué raro...). Puedes aceptarlas y seguir navegando. O por el contrario, cerrar esta web y huir como si no hubiera un mañana. ¡Tú decides!