8 Principios para un buen diseño web.

  • Blog
  • 8 Principios para un buen diseño web.
Resumen

¿Quieres un diseño web eficaz?

Un diseño de sitio web eficaz debe cumplir la función prevista en el momento de transmitir su mensaje particular y, al mismo tiempo, atraer al potencial cliente.

Varios factores, como la coherencia, los colores, la tipografía, las imágenes, la simplicidad y la funcionalidad, contribuyen a un buen diseño de sitio web.

Al diseñar un sitio web, hay muchos factores clave que contribuirán a cómo se percibe. Un sitio web bien diseñado puede ayudar a generar confianza y guiar a los visitantes a tomar medidas.

Crear una gran experiencia de usuario implica asegurarse de que el diseño de su sitio web esté optimizado para la usabilidad (forma y estética) y cuán fácil es de usar, su funcionalidad. 

A continuación, os presentamos algunas pautas para conseguir un buen diseño web.

1. La Finalidad del sitio web

El sitio web debe adaptarse a las necesidades del usuario. Tener una intención clara y simple en todas las páginas, esto ayudará al usuario a interactuar con lo que tienes para ofrecer.

¿Cuál es el propósito de su sitio web? ¿Está ofreciendo información práctica? ¿Es un sitio web de entretenimiento o está vendiendo un producto al usuario?

Hay muchos propósitos diferentes, pero hay propósitos centrales comunes a todos los sitios web:

  • Describe una experiencia X
  • Construye una reputación online.
  • Ventas y post venta.
02_blog-mara-marka

2. La Sencillez

La simplicidad es el mejor camino a seguir cuando se considera la experiencia del usuario y la usabilidad de su sitio web.

A continuación, os mostramos formas de lograr la simplicidad a través del diseño.

El color

El color tiene el poder de comunicar mensajes y evocar respuestas emocionales. Encontrar una paleta de colores que se adapte a su marca le permitirá influir en el comportamiento de su cliente hacia su marca.

Mantenga la selección de colores limitada a menos de 5 colores. Los colores complementarios funcionan muy bien. Las combinaciones de colores agradables aumentan la participación del cliente y hacen que el usuario se sienta bien.

La tipografía

La tipografía tiene un papel importante que desempeñar en su sitio web. Llama la atención y funciona como la interpretación visual de la voz de la marca. 

Los tipos de letra deben ser legibles y os aconsejamos un máximo de 3 fuentes diferentes en el sitio web.

Las imágenes

Las imágenes son todos los aspectos visuales que se utilizan en las comunicaciones. Esto incluye fotografía, ilustración, video y todo tipo de gráficos. Todas las imágenes deben ser expresivas y actuar como la personificación de la personalidad de su marca.

La mayor parte de la información inicial que consumimos en los sitios web es visual y, como primera impresión, es importante que se utilicen imágenes de alta calidad para formar una impresión de profesionalismo y credibilidad en la mente de los visitantes.

03_blog-mara-marka

3. La navegación

La navegación es la forma en que se utiliza el sistema de búsqueda en sitios web donde los visitantes interactúan y encuentran lo que buscan. La navegación del sitio web es clave para retener a los visitantes. Si la navegación del sitio web es confusa, los visitantes se darán por vencidos y abandonarán el sitio web.  

Mantener la navegación simple, intuitiva y estable es clave en cada página. 

4. Lectura de patrones en forma de f

El patrón basado en F es la forma más común en que los visitantes escanean texto en un sitio web. Los estudios de seguimiento ocular han descubierto que la mayor parte de lo que ven las personas se encuentra en el área superior e izquierda de la pantalla.

El diseño en forma de F imita nuestro patrón natural de lectura en Occidente (de izquierda a derecha y de arriba a abajo). Un sitio web diseñado eficazmente funcionará con un patrón natural de lectura.

5. Jerarquía visual

La jerarquía visual es la disposición de los elementos en orden de importancia. Esto se hace por tamaño, color, imágenes, contraste, tipográficamente, espacios en blanco, textura y estilo.

Una de las funciones más importantes de la jerarquía visual es establecer un punto focal; esto muestra a los visitantes dónde está la información más importante.

6. Contenido

Un diseño web eficaz tiene tanto un gran diseño, como un gran contenido. 

El uso de un contenido de calidad y en un lenguaje convincente, puede atraer e influir en los visitantes convirtiéndolos en clientes.

El contenido construye relaciones, Las relaciones generan confianza, La confianza lleva a conseguir ingresos.

7. El tiempo de carga

Esperar y esperar a que se cargue un sitio web, tiene como resultado perder visitantes.

Los visitantes de la web esperan que un sitio se cargue en 2 segundos o menos y,  posiblemente, abandonarán un sitio que no se cargue en 3 segundos.

Consejos: No cargues de vídeos y optimiza el tamaño de las imágenes, eso ayudará a que el sitio cargue más rápido.

04_blog-mara-marka

8. Amigable para versión móvil.

Cada vez más personas utilizan sus teléfonos u otros dispositivos para navegar por Internet.

Es muy, pero que muy, importante, considerar la construcción de la página web con un diseño receptivo que pueda adaptarse a diferentes pantallas: móvil, ipad, etc.

Incluso, en muchos casos, aconsejamos empezar el boceto del diseño web, pensando en la versión móvil. 

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestro equipo dará vida a tu sitio web y contará tu historia. Somos un equipo mallorquín de profesionales creativos en las áreas de diseño, marketing y social media.

Nuestro objetivo es ofrecer: Servicios de diseño web orientados a resultados.

Asegúrate de que tu próximo sitio web esté orientado al crecimiento: generar más visitantes y más conversiones.

 

Como siempre, un placer escribir para vosotros. Te invito a que contactes con nuestro equipo o, si lo prefieres, ven, tómate un café con el equipo creativo y descubre que más hay detrás de esta web.

¿Quieres compartir este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Nati Pérez
Nati Pérez
Especializada en marketing digital y publicidad. Enfocada en el marketing de contenidos y emocional, y el pleno dominio de las, cada vez más relevantes, redes sociales.

¡Vaya! Esta web utiliza cookies (qué raro...). Puedes aceptarlas y seguir navegando. O por el contrario, cerrar esta web y huir como si no hubiera un mañana. ¡Tú decides!