06/07/2021

El microcontenido

Contenido

La importancia del contenido

¿Sabías que cada minuto se generan en todo el mundo 380 nuevos sitios web? Una barbaridad de páginas web, para que negarlo. Detrás de la mayoría de estos sitios webs se encuentra un individuo o todo un equipo, que quieren con ansia recibir visitantes que se conviertan en nuevos clientes y empiecen a comprar.

Y para convertir a ese visitante en cliente comprador, hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: Una web con un buen diseño y, sobre todo, un contenido relevante que atrape y atraiga.

Vamos, como cuando te enamoras de alguien: el aspecto físico está muy bien, pero si su interior o su «contenido» son una bazofia ¿para que seguir? ¿no crees?. Pues eso. 

Dejando las metáforas de lado, es importante que, aparte de darle importancia al diseño de tu web, te detengas en pensar muy, muy bien, qué contenido vas a aportar.

Pero no sólo en tu página web es importante, en tu estrategia de marketing global, como en tus plataformas de vídeo o en tus redes sociales, deberás también tener en cuenta qué contenido ofreces y cómo lo ofreces.

¿Qué es el microcontenido?

Para empezar, ten en cuenta que, por muy fiel que sean tus clientes a tu marca, no siempre disponen del tiempo (ni a veces las ganas), de poder consumir tu contenido, por muy interesante que pueda ser.

Por ello, ¿Qué mejor forma de atrapar la escasa atención que dispones de tu público, que dándole un resumen con lo más destacado de un contenido de mayor profundidad?

Aquí surge el concepto de píldoras informativas de fácil digestión intelectual como recurso de microcontenido.

Sin duda, el bombardeo de información constante, hace que el usuario quiera consumir contenido cada vez más rápido, para verlo con más agilidad y pasar al siguiente…

Tipos de microcontenido

Existen muchos tipos de microcontenido que puedes utilizar en tus RRSS, desde:

  1. Infografías
  2. Imágenes impactantes
  3. GIFs
  4. Citas o texto corto en RRSS que capten la atención al instante (piensa siempre que menos, es más)
  5. Podcast (entre 2 y 3 minutos)
  6. Vídeos, píldoras, tutoriales o trucos de no más de 1-2 minutos (incluso menos).

Esta diversidad de formatos, hace que tengamos mayor posibilidad de captar la atención de forma atractiva y efectiva.

El vídeo corto

El vídeo corto es un tipo de microcontenido cada más recurrente, además de ser un contenido eficaz y viral.

Son muchas las marcas que lo usan en su estrategia de marketing, tanto en su página web como, cada vez más, en sus RRSS. Su presencia se ha vuelto un imprescindible y, casi podríamos decir, que es su contenido principal.

El vídeo corto en formato de 30, 45 segundos o 1 minuto puede ayudarte a promocionar tu marca, un producto específico, una campaña, etc.

¿Quieres ejemplos de vídeo corto? consulta nuestras RRSS (Instagram o Facebook) y podrás encontrar algunos modelos.

Conclusión

El contenido corto, conciso y original, ha entrado con fuerza en el presente y futuro de las plataformas digitales, no lo descartes, valora su importancia y re plantéate tu contenido y sus efectos.

Si has llegado hasta aquí y aún no te hemos convencido, quizás una frase de Albert Einstein pueda hacerlo por nosotros:

«Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

Como siempre, un placer escribir para vosotros. Te invito a que contactes con nosotros o, si lo prefieres, ven, tómate un café con el equipo creativo y descubre que más hay detrás de esta web.

AUTOR

COMPARTE

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Formulario

Solicita tu presupuesto

Rellena el formulario con tus datos y te contestaremos a la mayor brevedad posible con una propuesta adaptada a tus necesidades.

Información básica sobre protección de datos
– Responsable:  David Amoretty Fuentes
– Finalidad:  Resolver tus dudas.
– Legitimación:  Tu consentimiento.
– Derechos:  Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer la Política de Cookies.