Contacto
14/10/2020

Instagram Shopping y la venta online.

  • Blog
  • Instagram Shopping y la venta online.
Contenido

¿Qué es Instagram Shopping?

Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram cumple este mes de octubre diez años de vida. Durante este tiempo, la red social americana no ha dejado de lanzar nuevas funciones de forma activa con el objetivo de abrir nuevos horizontes online para esos usuarios que buscan más allá de compartir fotos y vídeos con su círculo más cercano.

En Maramarka sabemos que, en los tiempos que corren, reinventarse constantemente es la clave para sobrevivir en el mundo empresarial. Por ello, hoy hablaremos sobre las ventajas del instrumento de negocio más reciente de esta red social: Instagram Shopping.

Requisitos para vender en Instagram Shopping

Existen una serie de condiciones que las marcas deben cumplir para poder comercializar sus productos en Instagram Shopping y son las siguientes:

  • Configurar el usuario de Instagram como perfil de empresa.
  • Tener una página de Facebook de empresa (Fan Page) y vincularla al perfil de Instagram.
  • Activar la opción de Tienda en Facebook (también llamado “catálogo de productos”).
  • Contar con una página web enlazada y sincronizada con el catálogo de productos de Facebook.
  • Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas.
  • Tener descargada la última versión de Instagram.
  • Vender productos físicos en una página web.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Esta nueva herramienta comercial permite que las marcas y empresas desarrollen “un escaparate virtual”, etiquetando los productos estrella en sus publicaciones con el fin de que puedan ser explorados por los usuarios mediante un simple clic.

Gracias a esta innovadora funcionalidad, Instagram se ha posicionado como una nueva alternativa real y efectiva para maximizar las ventas en esta plataforma, además de permitir que las empresas puedan acercarse e interactuar con los usuarios de una forma distinta.

Una vez que se cumplan todos los requisitos explicados en el punto anterior, Instagram Shopping ofrece la posibilidad de etiquetar los productos más destacados del feed, redirigiendo a los usuarios que cliquen sobre éstos a la página web de la empresa. Por lo que es tan sencillo como seleccionar una imagen, marcar los artículos que se quieran comercializar (Instagram permite etiquetar hasta cinco en una sola imagen) y compartir la publicación.

Los seguidores verán una etiqueta en forma de shopping bag con el precio establecido y un recuadro que indique “ver en el sitio web”. Además, no solo se puede utilizar esta herramienta a través de las publicaciones del feed, si no que también se pueden etiquetar productos en las stories mediante los stickers.

Ventajas de usar Instagram Shopping

Como ya hemos señalado anteriormente, a través de esta nueva funcionalidad Instagram ha logrado situarse como una nueva (y muy potente) opción de venta online. Aunque las ventajas de utilizar Instagram Shopping son tremendamente amplias, destacamos las siguientes:

  • Capta nuevos clientes y, a su vez, maximiza las ventas de la empresa.
  • Representa una fuente distinta de posicionamiento para los productos que se quieran promocionar.
  • Permite un mayor tráfico desde el perfil de Instagram al sitio web.
  • Aumenta las conversiones a través de esta plataforma.
  • Impulsa la promoción y reconocimiento de marca de la empresa.
  • Al reforzarse por una tienda online, supone una forma sencilla y segura de venta.
  • Para las PYMES, implica una gran oportunidad de desarrollo.

¿Cómo utilizar Instagram Shopping de la manera más efectiva?

De la misma forma que las empresas adoptan estrategias en sus tiendas físicas con el fin de aumentar sus ventas, en Instagram Shopping también se pueden llevar a cabo determinadas acciones encaminadas a maximizar las conversiones de esta plataforma.

Aquí enumeramos algunas de ellas:

  1. La creatividad y calidad de las imágenes que se publiquen son aspectos clave para captar la atención del público objetivo.
  2. Permitir que los usuarios puedan ver el producto en un contexto real: si se busca promocionar zapatillas deportivas, es una buena idea compartir una foto o un vídeo donde aparezca alguien corriendo o haciendo deporte con ellas puestas.
  3. Es muy importante que no se dejen de lado los valores y la filosofía de la marca. Debe existir una armonía entre éstos y la imagen que se quiera vender.
  4. Usar técnicas de storytelling puede ser una buena manera de crear un vínculo emocional entre el producto y el cliente y así, poder fidelizarlo.
  5. Los hashtags (los justos y necesarios, pero acertados) pueden ayudar a la marca a expandir sus productos ya que hace más fácil que los usuarios (y, quizás, futuros clientes) los encuentren.
  6. Preparar sorteos y promociones supone una de las mejores maneras de visibilizar una marca en Instagram. Además, aumenta el nivel de compromiso de los seguidores.
  7. Y por último, es fundamental que el catálogo de productos en venta esté constantemente actualizado. Aquellas publicaciones que muestren productos que ya no estén disponibles, deberán ser eliminadas.

¿Qué puede hacer Maramarka por ti?

Muchos clientes nos contactan por la complejidad, cada vez mayor, de las plataformas sociales, Facebook e Instagram. Cuando hablamos de promoción, campañas de publicidad e incluso venta de productos, como este caso, el conocimiento y estudio de las herramientas que nos ofrecen es fundamental.   

Por ello, te ayudamos a poner en marcha tu escaparate virtual o, mejor dicho, tu Instagram Shopping, siguiendo un plan personalizado para cada negocio. ¿Hablamos?

Espero que esta información pueda servirte para adentrarte en la venta online con Instagram Shopping, cualquier duda que tengas, te invito a que contactes con nosotros o, si lo prefieres, ven y tómate un café con el equipo… descubre que más hay detrás de esta web.

AUTOR

COMPARTE

Formulario

Solicita tu presupuesto

Rellena el formulario con tus datos y te contestaremos a la mayor brevedad posible con una propuesta adaptada a tus necesidades.

Información básica sobre protección de datos:  –  Responsable:  David Amoretty Fuentes –  Finalidad:  Resolver tus dudas. – Legitimación:  Tu consentimiento. – Derechos:  Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer la Política de Cookies.