NUESTRO BLOG

¿Por qué es importante cuidar tu imagen de marca en las redes sociales?

  • Blog
  • Marketing
  • ¿Por qué es importante cuidar tu imagen de marca en las redes sociales?
Resumen

Las Redes Sociales versus la manera de relacionarnos

Las Redes Sociales se han convertido en una de las mejores herramientas que utilizan muchas empresas, tanto pequeñas como grandes, para potenciar y fortalecer el reconocimiento e imagen de sus marcas. No solo han revolucionado la manera de relacionarnos, sino que, también, han cambiado la manera en que las empresas se dirigen a sus audiencias.

¿Sabías que más del 65% de las personas que utilizan Internet lo hacen para acceder y participar en las redes sociales?

Teniendo en cuenta este escenario, ya no es suficiente con tener presencia en Internet, sino que, además, es vital que cuides tu presencia en las Redes Sociales si tu objetivo es conseguir una óptima visibilidad de tu marca.

Tu imagen representa tus valores y te define ante el mercado, pero, además, tiene un concepto muy amplio que va más allá de un logotipo o un color, la imagen de marca lo es TODO.

Tener unas tipografías, unos colores bien trabajados y, por supuesto, unas imágenes y vídeos de calidad que muestren tus productos, servicios, trabajos realizados, tienda, instalaciones… será lo que te diferenciará de tu competencia.

Todo comunica y las fotografías y vídeos profesionales te ayudarán a ganar reputación y relevancia en las Redes Sociales.

La importancia del contenido visual.

¿Quién no recuerda las campañas publicitarias de Estrella Damm cada verano? Y, no obstante, ahí sigue. Cada año produce un vídeo creativo en formato Storytelling (utilizado en diferentes medios: TV, redes sociales, canal de YouTube, etc.) que sorprende y provoca que todos hablamos de ella.

En Maramarka sabemos lo importante que es el contenido visual en Redes Sociales y en cualquier campaña de publicidad para conseguir una estrategia de comunicación adecuada, por eso, apostamos por ofrecer a nuestros clientes una imagen cuidada y vídeos de calidad, mimando y estudiando cada detalle con los objetivos de:

  1. Captar la atención de potenciales clientes.
  2. Conseguir que los consumidores tengan una buena percepción de la identidad de marca de la empresa.

Plataformas de Redes Sociales donde exponer tu contenido visual.

Existen varias plataformas en Redes Sociales en las que exponer tu contenido: Twiter, Facebook, Instagram, Pinterest, Tik Tok… pero, en el artículo de hoy, nos centraremos en dos de las principales plataformas: Facebook e Instagram.

Facebook

Una de las plataformas más populares que existe y la que más usuarios activos tiene. Uno de sus principales objetivos con las “Fan Page” es ayudarte a generar tráfico a tu web. Además, es esencial que tengas presencia en ella si quieres potenciar tu marca y promocionar tu negocio.

Además de las publicaciones de texto, las publicaciones de imágenes y vídeos deben ser creativas y cuidadas al más mínimo detalle, con el objetivo último de conseguir más interacciones con los usuarios: que comenten, que compartan, que den a me gusta, en definitiva, que te tengan en mente.  Las publicaciones con un gran atractivo visual son una de las mejores maneras de captar la atención.

Las “Historias de Facebook” también te ayudarán a conectar con tu audiencia. Publicar una imagen o un vídeo corto de 20 segundos de duración, contando los valores y la filosofía de tu marca, por ejemplo, es una buena manera de promocionar tu negocio.

Otra de los beneficios que obtendrás cuidando tu imagen de marca en Facebook es: generar confianza en el usuario que llega hasta tu perfil por primera vez, conseguir su aprobación y sumarlo a tus potenciales clientes. 

Instagram

Es una de las plataformas más visuales y atractivas. Está más enfocada a la comunicación a través de las fotografías y vídeos. Y es ideal para que muestres la parte más humana de tu marca y para que publiques tus productos a través de imágenes y vídeos profesionales.

Ten en cuenta que todas tus publicaciones, sobre todo las que muestran el trabajo o productos y servicios que ofreces, deben estar orientadas al público objetivo al que te diriges. No publiques por publicar, párate a pensar quien es tu “buyer persona” o cliente potencial y, luego, publica.  

Los usuarios de Instagram valoran en extremo la estética que esta red social ofrece, por eso, la fotografía, el diseño y la calidad de tus publicaciones deben estar extremadamente cuidadas o de lo contrario podrías perder la autoridad digital que tu negocio necesita.   

¿Cómo podemos ayudarte?

En Maramarka somos profesionales creativos de la Fotografía y vídeo profesional enfocado a las RRSS (de índole corporativo, eventos, gastronomía, etc…) El fin último, es cuidar tu imagen de marca en redes sociales hasta el mínimo detalle.

Si quieres impulsar tu negocio contacta con nosotros y te ayudaremos ¿Hablamos?

¿Quieres compartir este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Felix Soler
Felix Soler
Copywriter profesional con más de 10 años de experiencia en marketing digital y desarrollo de webs de viajes. Mente inquieta, amante de la comida vegana y freelance colaborador del estudio Mara Marka.

¡Vaya! Esta web utiliza cookies (qué raro...). Puedes aceptarlas y seguir navegando. O por el contrario, cerrar esta web y huir como si no hubiera un mañana. ¡Tú decides!